viernes, 25 de mayo de 2012

Extra:Autómatas Celulares

Autómatas Celulares (Mejorado)

Para esta entrada modificamos el programa de autómatas celulares que habiamos presentado en la práctica 2 con la idea de mejorarlo.

Nuestra idea de mejorarlo era la de agregar un montón de reglas para que se pudiera elegir que regla usar y no usar siempre la misma (anteriormene solo usabamos una regla, la 30), mas sin embargo como no pudimos encontrar una gran cantidad de ellas (sus resultados, para cada trio de celdas), solo nos dimos a la tarea de agregar 5 reglas, que pensamos que son las mas importantes o utilizadas, ya que de las demas no encontramos mas que muestras de las imágenes que se podían llegar a crear.
Otro edición que se hizo (un poco boba, pero hay que mensionarla) fué la de editar el tamaño de las celdas, para que se pudieran apreciar mejor las figuras que se puedan formar al correr el programa.

Las reglas que anexamos a nuestro programa son:
Regla 150

Código
La parte más importante del código que editamos:
Las reglas se cargan al comienzo del programa, en vectores, se pregunta que regla se desea usar  y  se muestras las opciones disponibles después mediante condiciones se evalúa cual se desea usar.



Después de esto solo seguimos el mismo procedimiento que en la versión anterior para ir validando los grupos de celdas y el resultado después de la validación se toma de los resultados almacenados para cada regla al comienzo del programa.


Resultados
A continuación dejamos unas capturas de pantalla, utilizando en cada una de ellas diferentes reglas:


Resultado Utilizando la Regla 30


Resultado Utilizando la Regla 90


 Resultado Utilizando la Regla 110


 Resultado Utilizando la Regla 150


 Resultado Utilizando la Regla 184



Referencias Bibliográficas
http://en.wikipedia.org/wiki/Elementary_cellular_automaton
http://sist-adaptativos.blogspot.mx/2012/03/practica-no.html

1 comentario: